Puno. Más pruebas salen a la ‘luz’ que confirmarían que la actual directiva de la Federación Regional de Folklore y Cultura (FRFC) Puno habría favorecido oportunamente en el 2015 a Óscar Pedro Dick Yucra Cabrera, quien ahora lidera la lista “Con Mucha Fe Mamita Candelaria” para las próximas elecciones del 16 de abril.
Sin Fronteras consiguió las copias exclusivas de las hojas 51 y 52 del Libro de Actas del 10 de julio del 2015, las cuales, además de evidenciar que habrían sido alteradas posteriormente, confirman que nunca se levantó la suspensión a Yucra Cabrera, quien fue declarado como persona no grata por la FRFC Puno, en la gestión de Javier Ponce Roque.
CONTRASTE
En la copia del original, se lee que tras la exposición de Yucra Cabrera para que le retiren la suspensión y la recomendación de uno de los socios a fin de que ello lo tenga que solucionar en la vía judicial, el escrito del acta del 10 de julio del 2015 concluye textualmente así “El señor Óscar Pedro Dick la asume”.
En el documento adulterado, la palabra “asume” fue modificada por “asamblea” a fin de darle continuidad al escrito no solo en la página 51 sino también en la 52, en la cual convenientemente se había dejado media cara en blanco en aquella oportunidad.
En el escrito, posterior a la modificación, se advierte también que el texto ya no tiene coherencia.
LA CEREZA DE LA TORTA
Pero ahí no termina todo. En la página 52, en la copia original, en donde consignaron los socios asistentes a la asamblea sus firmas, no figura ningún sello ni rúbrica de la presidenta de la FRFC Puno, Yenny Silva Quispe, pero sí en las hojas adulteradas, junto a la de otros dos representantes de conjunto.
EN CUSTODIA
Actualmente el Libro de Actas de la FRFC Puno se encuentra en custodia en la Fiscalía puesto que continúa en curso el proceso de, casualmente, falsificación del mismo para inscribirse a Registros Públicos, tras las anteriores elecciones.
DIRECTIVO
Sobre el particular, el vicepresidente de la FRFC Puno, Arturo Leiva, sostuvo que es imposible que el Libro de Actas haya sido fraguado puesto que está en custodia desde marzo del 2016 y que además no tendrían motivos. “Con qué fin se fraguaría el libro, nosotros no sabíamos que esta persona iba a ser candidato, aquella vez”, dijo.
No obstante, si admitió que en asamblea se levantó el castigo al ahora candidato.
En relación del porqué se evidencia una clara incoherencia en el acta, Leiva además de aseverar que el libro lo redacta la secretaria de la FRFC Puno, Yency Neyra, finalizó que este asunto tendría que ser materia de una pericia grafotécnica.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad