Tacna. La presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE), Julia Príncipe Trujillo, estuvo en Tacna entre el jueves y ayer indagando detalles del proceso judicial que tiene el Gobierno Regional Tacna (GRT) con la Asociación de Pequeños Empresarios Región Tacna (Apertac).

.
El CDJE es el órgano encargado de dirigir y supervisar la defensa jurídica de los intereses del Estado. Esta labor está a cargo de los procuradores públicos.

.
El jueves, Príncipe Trujillo se reunió con el procurador ad hoc del GRT Alfredo Ponce López, para indagar diversos temas, pero muy en particular acerca de cómo Apertac obtuvo el terreno de parte del GRT y de los procedimientos realizados para conseguir el desalojo.

.
Desde la procuraduría ad hoc indicaron que la visita de la presidenta del CDJE se debió a la insistencia del Congreso de la República acerca de todos los procedimientos realizados con Apertac, y que la exigencia del Congreso estaría motivada por la fiscalización del parlamentario Jorge Castro.

.
Asimismo, Julia Príncipe se reunió ayer con la procuradora anticorrupción de Tacna, Angelita Condori, para indagar acerca de diversos temas. Según Condori, no hubo un tema en particular por el cual preguntara Príncipe Trujillo.

.
Aunque trascendió que ayer al mediodía el alcalde de Tacna, Luis Torres Robledo, entregaría una condecoración a la Julia Príncipe en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Tacna, esto no ocurrió. Además, se conoció que ayer en horas de la tarde se trasladaría a Moquegua para reunirse con procuradores del Gobierno Regional Moquegua y de la procuraduría anticorrupción.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad