Tacna. Luego del proceso contra la Asociación de Pequeños Empresarios Región Tacna (Apertac), la procuraduría pública del Gobierno Regional de Tacna (GRT) logró que un juzgado de la Corte Superior de Justicia de Tacna declare infundado el pedido de la asociación Santa María del Triunfo que intenta permanecer en las 30 hectáreas de terreno que el GRT le cedió el 2012.

.
El procurador ad hoc del GRT, Alfredo Ponce López, indicó que la asociación buscaba impugnar la resolución regional que anula las actas de entrega provisional del terreno. “Las actas son de entrega provisional, pero como ellos no cumplieron, se anularon las actas. Entonces ellos han impugnado esa anulación de las actas”, explicó el procurador ad hoc.

.
Con esta decisión del juzgado, que es la primera instancia del proceso que sigue Santa María del Triunfo con el GRT, el procurador ad hoc calcula que la asociación apele y concurran a la segunda instancia, que es la sala de la Corte Superior de Tacna. Aún están por definir si la segunda instancia se desarrollará en la sala civil o en la sala civil transitoria.

.
Ponce López calcula que, después de la segunda instancia que según el procurador ad hoc podría ser favorable al GRT, la asociación buscaría acudir a una casación ante la Corte Suprema, en Lima.

.

CASO APERTAC

.
Asimismo, indicó que el caso se está desarrollando de modo similar al caso Apertac, donde el GRT está a la espera que dentro de quince días el primer juzgado de Tacna emita la orden de desalojo.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad