Cerro Colorado. El Mercado Metropolitano de Río Seco sería clausurado por funcionar, hace más de 20 años, sin Certificado de Defensa Civil ni licencia del Municipio de Cerro Colorado. La comuna cerreña advirtió a los 320 comerciantes del centro de abastos que si no absuelven ambas irregularidades hasta el 13 de este mes, cerrarán el lugar.

.
Además deben ordenar los puestos que hay dentro del mercado, contó el presidente del centro de abastos, Cristóbal Huallapa.

.
Hace 6 días la comuna cerró el Terminal Pesquero San Pedro Pescador por las mismas faltas.

.
Ambos mercados se ubican en la plataforma comercial Río Seco.

.
Huallapa aseguró que hace 40 días iniciaron las obras para dotar con agua y desagüe al mercado. Con este recurso tendrán servicios sanitarios adecuados.

.
“Por no tener agua no nos daban licencia”, admitió.

.
Con la obra concluida también podrán obtener el certificado de Defensa Civil.

.
La obra concluirá en 40 días más.

.
“El interior del mercado es desordenado, los comerciantes son algo desobedientes, han sacado sus productos fuera de sus puestos y obstruyen las pasadas, los techos de sus puestos están llenos de cajas y hay riesgo eléctrico”, dijo Huallapa.

.
Aclaró que tampoco tienen luz eléctrica. Cada socio obtiene el suministro por su cuenta. Pero la próxima semana iniciarán la instalación de suministro eléctrico.

.
Huallapa espera que la municipalidad de Cerro Colorado les dé más tiempo para formalizarse. “Estamos haciendo los trabajos para mejorar nuestro mercado, nuestro caso no es como el del Terminal Pesquero, donde hay problemas, nosotros sí estamos trabajando para mejorarlo todo”, argumentó.

.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad