Tacna. Un grupo de comerciantes propietarios de puestos en el mercado Mayorista Grau se reunieron el miércoles para rechazar las declaraciones de la regidora provincial Patricia Quispe Flores en las que que todos los comerciantes deberían desalojar el recinto cuando se construya el centro de abastos en el fundo Chololo.

.
El secretario general de la Federación de Mercados de Tacna y también propietario de un puesto, Noé Lupaca Cainiciela, quien estuvo presente en la reunión, a la que acudieron aproximadamente 60 comerciantes, indicó que elaborarán un documento para que la regidora se rectifique de sus declaraciones.

.
“No se nos ha hecho ninguna consulta y mucho menos ella puede dar una declaración sin haber consultado con los propietarios de los puestos, ellos no están de acuerdo con ello y van a hacer respetar su derecho de propiedad”, afirmó.

.
Señaló que son más de 800 propietarios que tienen un puesto en el área interna del mercado mayorista, quienes integran la primera y segunda etapa, además de la miniplataforma, quienes afirmaron que no dejarán sus puestos.

.
“Hasta el último van a hacer respetar su derecho de propiedad, porque es un mercado que han comprado teniendo en cuenta que está al ingreso de Tacna, y por su ubicación privilegiada. No se van a retirar de esta propiedad y la van a defender”, manifestó.

.
Sostuvo que en la reunión se conformó una comisión que coordine la invitación a todos los propietarios de puestos del centro de abastos para efectuar una asamblea general y se conforme la junta de propietarios del mercado mayorista Grau.

.
“Se está pidiendo que inscriban sus títulos de propiedad, muchos han comprado y no lo han inscrito en Registros Públicos, esto es un requisito para que sean parte de la junta de propietarios”, indicó.

.
Anotó que el 60 % de todos los propietarios tiene su título de propiedad y que harán respetar sus derechos y si es necesario acudirán ante la justicia.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad