Juliaca. La imagen de la policía una vez más deja mucho que desear ante la opinión pública. Hace pocos días atrás se denunció la desaparición de insumos para la elaboración de droga, hecho ocurrido en el local de Machu Hacienda ubicado en la salida a Puno; ahora sale a la luz el robo de autopartes de vehículos incautados supuestamente por estar inmiscuidos en el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas TID.

.

ROBO

.

Sin Fronteras tuvo acceso a fotografías donde se evidencia el robo de varias partes del camión de placa de rodaje V1E-861, los propietarios se sorprendieron al ver que dicho vehículo estaba en un estado deplorable, sin la tapa de motor, problemas en el escape, el sistema hidráulico deteriorado, la dirección retirada, entre otros problemas.

.

Este camión fue intervenido a finales de agosto del 2016, por transportar combustible ilegal, para los responsables estaban llevando petróleo, para la policía llevaban kerosene, el camión fue llevado a Machu Hacienda, donde desapareció el kerosene y el camión fue canibalizado.

.

Lamentablemente en Machu Hacienda existe poco control por parte de la Policía Nacional, pese a que es un complejo que pertenece a esta institución del Estado, todo indica que se tiene en el olvido dicho local; los propietarios de otros vehículos han sufrido similar robo de autopartes, pero por temor a represalias no denuncian lo ocurrido.

.

 

INSUMOS

.

La mañana del pasado lunes en el depósito de Machu Hacienda de la PNP, se habrían sustraído insumos químicos para fabricar droga y repuestos para los patrulleros; sobre este incidente se lleva con gran hermetismo las investigaciones por efectivos de la Inspectoría de la Región Policial Puno, quienes realizaron las indagaciones y revisaron el inventarios de los insumos almacenados  en el depósito de Machu Hacienda, ubicado en el sector de la salida a Puno, pues habrían desaparecido sacos de insumos químicos decomisados por el Departamento Antidrogas, y la detención de Rosario Carmen Laurente Otazú, (38), denominada “La Reina del Sur”, intervenida con varias cajas de ácido muriático, sacos de óxido de calcio y bidones de kerosene.

.

Increíblemente en la policía no tienen referencia exacta de todo lo sustraído; en cualquier momento habría una orden de devolver lo incautado y entonces se daría la interrogante ¿qué devolverían los miembros de la policía?

.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad