Yura. Treinta y cuatro años después de haber sido fundada, la Asociación Camineros Obreros del distrito de Yura por fin tendrá sus 15 vías asfaltadas.
“Por fin tendremos pistas después de haber hecho marchas y pelear por este proyecto por más de tres años”, indicó Gregorio Castillo, dirigente de la asociación.

.
El proyecto, explicó el dirigente, se trabajaba desde la gestión del exalcalde de la comuna, Luis Fuentes Salas, quien preparó el perfil técnico para el asfaltado pero no avanzó más.  La gestión actual del alcalde Harry Gómez elaboró el expediente técnico y consiguió S/6 millones 33 mil para la obra.

.

Castillo señaló que las vías de tierra tienen desniveles y cúmulos de piedras. Esto ha empeorado con las lluvias. Por eso los taxis y otros vehículos no quieren ingresar al interior de la asociación por temor a dañar su neumáticos.  “Los vecinos, cuando están enfermos, tienen que ir a la pista principal caminando para tomar un taxi. Ni los vehículos particulares pueden pasar porque las vías no están niveladas en algunos casos”, se quejó ayer durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra. La actividad se realizó en el poblado a las 11 de la mañana.

.

El alcalde Harry Gómez dijo que los trabajos se harán en 7 meses. Aseguró que hay otros 10 sectores en Ciudad de Dios que ya tienen expedientes técnicos para asfaltar sus vías. Pero se está buscando financiamiento. Para ello se requieren 100 millones de soles. Estos pueblos fueron fundados hace 30 años.

El Abasto

Edición digita

Canal Universal