Cercado. Los directores de los 1.695 colegios públicos y privados de la ciudad tienen cuatro opciones para recuperar las 42 horas de dictado de clases que perdieron luego de que se suspendiera las labores por 7 días.

.

Como se recuerda, del 16 al 24 de marzo la Gerencia Regional de Educación decidió suspender las labores por la falta de agua en algunos sectores de la ciudad.

.

En la Resolución Gerencial Nº 1602-2017, el titular de Educación, Guido Rospigliosi, aprobó el plan de recuperación de horas afectivas en la región. Los directivos, en coordinación con las Apafa y/o Conei, deben hacer el cronograma. La primera opción es reprogramar las horas en el periodo de vacaciones de medio año (dura 10 días) para completar la totalidad de horas efectivas. Durante el año son 1.200 horas de estudio para secundaria, 1.100 en primaria y 900 en inicial.

.

La segunda opción es programar las clases los sábados y días feriados durante el año.  Otra propuesta es que los directivos opten por reprogramar las horas en horario corrido, pero máximo dos horas pedagógicas más al día. Esta opción solo se aplicará en colegios de primaria y secundaria y donde los alumnos estudien en el turno de la mañana.

.

La cuarta alternativa es reprogramar las horas no calendarizadas en diciembre. Es decir, usar días adicionales.  Cualquiera de las acciones emprendidas debe ser comunicada a los padres de familia y a los estudiantes. Además los más de 124 mil escolares debe asistir al dictado de clases.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad