Cercado. Comer un chupe de camarones en Semana Santa será un lujo para algunos arequipeños, pues el precio del kilo del crustáceo alcanza los 80 soles. Antes su precio oscilaba entre 30 y 50 soles.

.

Los comerciantes del Mercado Pesquero El Palomar ofrecen el producto en tres tamaños: el camarón grande a 80 soles el kilo, los medianos a 70 soles y los pequeños a 60 soles.

.

El administrador del centro de abastos, Antonio Calisaya, manifestó que el precio no subirá pues ya alcanzó un costo elevado. Asimismo, el precio del camarón en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres oscila en 60 soles el kilo.

.

Otro producto hidrobiológico que es consumido en Semana Santa es el cau cau, el precio del kilo de este alimento también bordea los 80 soles. El kilo de pescado se oferta desde 4 a 25 soles por kilo.

.

Pero, los productos del mar no son los únicos que soportan un incremento de precios, también subieron los huevos y otros productos. Por ejemplo, en el Avelino Cáceres el kilo de huevo se vende a 6 soles, hace una semana el precio era de 4.80 soles.

.

El kilo de queso era de 10 soles, ahora se oferta en 12 soles. El zapallo subió a 4 soles el kilo, su precio se mantiene en el último mes.  Mientras las habas, de costar 1.50 el kilo ahora se vende a 2 soles. Los comerciantes advierten que podría subir 50 céntimos más.

.

Algunas amas de casa lamentaron que en estas fiestas los comerciantes se aprovechen de la demanda e incrementen los precios de los productos. Ahora dicen que solo podrán preparar un chupe de pescado o si no alcanza su presupuesto tendrán que cocinar un chupe con huevos con verduras.

.

Cabe indicar que al Mercado Pesquero El Palomar ingresa al día alrededor de 10 toneladas de productos hidrobiológicos durante Semana Santa.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad