En el sector de Pampa Blanca, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, se encontró un cadáver sumergido en el agua en una laguna de donde se bombea para realizar el trabajo de la minería del lavadero de oro.
Cabe indicar que el minero estaba desaparecido desde el martes de la semana pasada, el mismo que fue identificado como Jesús Daniel Turpo Mamani (27), natural del distrito de San Antón, provincia de Azángaro, quien trabajaba como obrero en bombeo de agua para los trabajos de lavadero de oro en una minera informal cuyo responsable es Plácido Hancco Trujillo, como dueño de dicha minera.

Se sabe que el minero perdió comunicación con sus allegados desde el pasado martes 4 de abril, ya que pensaba retornar a su tierra natal, donde lo esperaba su familia.
Según los familiares en su cuarto se encontró sus pertenencias empacadas, listo para iniciar su viaje.

INTERVENCIÓN POLICIAL
Personal de la Comisaría PNP Ananea, juntamente con el representante del Ministerio Público, Dr. Abel Hañari Belón; fiscal adjunto provincial mixto de Ananea, y familiares del occiso ingresaron al sector de Chaquimayo lugar donde se realiza trabajos de minería informal, hallándose inmerso en una poza de agua a quien en vida fue Jesús Daniel Turpo Mamani (27), el mismo que por versiones de los familiares y trabajadores este llevaría 4 días de fallecido, toda vez que desde el martes 4 de abril no se comunicaron con el occiso.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad