Tacna. Cientos de comerciantes que se dedican al comercio de ropa y calzado de segundo uso, en zonas estratégicas de los distritos Gregorio Albarracín, Alto de la Alianza y Ciudad Nueva esperan ser incluidos en el proyecto de futuro mercado mayorista en el fundo Chololo.

.
El vicepresidente de federación de comerciantes de ropa y calzado de segundo uso Tacna Heroica, Mario Alanoca Blanco, señaló que pese al ofrecimiento de formalización del alcalde provincial Luis Torres, la federación de comerciantes “cachineros” no ha sido incluida en el proyecto.

.
“El terreno del fundo Chololo tiene 23 hectáreas de extensión, allí se planteó no solo la construcción de un nuevo mercado mayorista sino además la construcción de un terminal de carga y un área ferial para reubicar a las ferias del Altiplano, De la chacra a la olla y la cachina”, indicó Alanoca Blanco.

.
El dirigente dijo que pese a la propuesta de incluir a los feriantes de la “cachina” en el proyecto del fundo Chololo, la Municipalidad Provincial de Tacna no ha ofrecido mayor detalle del proyecto.

.
“El año pasado enviamos a la municipalidad tres memoriales solicitando una audiencia con el alcalde Luis Torres para conversar acerca de una posible reubicación en el terreno del fundo Chololo. Lamentablemente a la fecha no tenemos ninguna respuesta”, indicó el dirigente.

.
El representante de los “cachineros” se mostró a favor del pedido de la municipalidad provincial, que solicita la transferencia del fundo Chololo para la construcción de un nuevo mercado mayorista en la zona baja de la ciudad.

.
“Ojalá el gobierno regional pueda transferir de una vez el terreno del fundo Chololo y se pueda ordenar tanto el comercio mayorista, el transporte de carga y las ferias”, apuntó el dirigente.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad