Juliaca. Avezados delincuentes armados, asaltaron un camión en la carretera a Cojata, despojando a una comerciante de 15 mil soles.
El asalto se registró al promediar las 8:40 horas del sábados en kilómetro 8, del sector denominado Jamachiri en el tramo Vilquechico-Cojata.

INTERCEPTÓ
El camión de placa de rodaje Z2E-890, conducido por Manuel Mamani Chura (51), en donde viajaba la comerciante Elena Quispe Zela (43), transportaba bolsas de cemento cuando fue interceptada en el camino por una camioneta de color plomo oscuro. Del sospechoso vehículo descendieron siete sujetos encapuchados y armados quienes pidieron a la mujer que entregue el dinero.
El chofer y la comerciante fueron llevados a la tolva del camión donde fueron maniatados y amordazados con cinta adhesiva.

FUGA
Los hampones se llevaron los teléfonos y el dinero de las víctimas para darse a la fuga con rumbo desconocido.
Tras el robo los agraviados lograron desatarse por la tarde y llegar hasta el Puesto de Vigilancia de Cojata, donde denunciaron el asalto.
Rápidamente tres efectivos armados patrullaron la zona sin obtener resultados.

DILIGENCIAS
En tanto, el caso es investigado por la fiscal Jheny Rocío Paredes Mamani, de la Fiscalía Adjunta Provincial Penal de Huancané, quien dispuso las diligencia de recojo de evidencias, encontrándose pedazos de cinta de embalaje y un guante de lana de color rosado.

PRÉSTAMO
Se conoció que la comerciante habría solicitado un préstamo de una entidad bancaria para la construcción de su inmueble, y se dirigió a la ciudad de Juliaca para comprar los materiales siendo asaltada por delincuentes a su retorno.
No se descarta que personas cercanas a su entorno podrían haber dado el dato para que los ladrones esperen el camión y lo asalten.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad