A fines de enero del 2016, la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) inició la clausura de una decena de discotecas que operaban en el centro de la ciudad. Los agresivos operativos fueron dirigidos por la Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico, la oficina de Cobranzas Coactivas, Serenazgo, la Policía y la Fiscalía de Prevención del Delito.
Los locales nocturnos fueron notificados de la prohibición regulada en la Ordenanza Municipal 398-2014-CMPP y las resoluciones 278, 280 y 281. Estas se cerraron en operativos preventivos realizados en marzo, pero como estas reabrieron de inmediato, se emplearon los bloqueos de las puertas de ingreso con pesados bloques de concreto.
Las discotecas ubicadas en los jirones Melgar y Libertad, son las que mayor resistencia opusieron.
El 13 de abril de 2016, la gerencia edil al mando de Leoncio Alemán Cruz, clausuró la discoteca ex “Tokoros”, que se hacía llamar “Kenas” y se colocó los bloques de cemento.
Como hizo caso omiso al cierre, el 17 de mayo, con Resolución 332-2016-MPP-GTDE, se vuelve a clausurar el local del jirón Melgar y la puerta posterior que operaba en el jirón Choquehuanca.
Como luego de ello siguieron operando, la gerencia los notifica con Resolución 278 y se les amenaza que cumplan las anteriores clausuras, de lo contrario serían denunciados en la vía penal, por desobediencia a la autoridad.
Ante la renuencia, la Procuraduría Anticorrución de la MPP levanta cargos por desobediencia y resistencia a la autoridad, contra los propietarios de esa discoteca, Karín Loza Espinoza y Juan Flores Quilca.

FORMALIZAN DENUNCIA
Luego de trámites engorrosos y ciertas leguleyadas, el 7 de abril del 2017, el titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria acogió la formalización de la denuncia fiscal y les impuso mandato de comparecencia simple.
Alemán Cruz sostuvo que esta es la primera respuesta positiva que se tiene a las múltiples denuncias contra las demás discotecas. “En los siguientes días deben salir las denuncias contra otras discotecas, entre ellas el ‘Memories’ y otras”, enfatizó.
El funcionario expresó que esta resolución judicial devuelve la esperanza en el Estado de derecho, ya que los locales nocturnos que deberían estar cerrados operan con acciones de amparo y debido a la retardo judicial.
Hay una decena de locales nocturnos que infringieron los procedimientos, por eso se les denunció ante el Ministerio Público; no se sabía nada hasta que
el fin de semana nos notificaron que una ha procedido, faltan las demás”, subrayó.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad