Tacna. El presidente de la Federación de Mototaxistas Región Tacna (Fermotac), Sebastián Quito Jiménez, exhortó a la Municipalidad Provincial de Tacna cumplir lo que manda la ordenanza municipal 017-2004 y no cometer abusos en contra de sus colegas.

.
“Hay operativos que la comuna provincial realiza y se lleva las unidades que no están prestando servicio en zona rígida porque hay una norma que es la 017-2004, la cual indica que los mototaxistas no deben brindar servicio en el distrito capital dentro de un perímetro y efectivamente nosotros no brindamos servicio en ese perímetro y si hay uno que se excedió es responsabilidad individual, sin embargo, a pesar de ello viene la provincial y se lleva las mototaxis”, comentó Quito Jiménez.

.
Agregó que hace dos semanas se llevaron al depósito tres mototaxis del óvalo Tarapacá sin cometer alguna infracción.

.
“Esas unidades solo estaban estacionadas y no estaban brindando servicio. Se le pide al municipio que cumpla lo que dice la norma y que no hostigue a las unidades que están fuera de ese perímetro”, reclamó.

.
Asimismo, transmitió su deseo de coordinar con la comisión de Transportes de la comuna provincial, así como con el alcalde Luis Torres Robledo para poder regular y mejorar la calidad del servicio de las mototaxis. Se conoció que actualmente en la ciudad hay poco más de 1.500 mototaxistas informales.

.
Cabe resaltar que esta primera federación se conformó recientemente en el distrito de Gregorio Albarracin y viene invitando a diversas asociaciones de la provincia para que se unan. “El municipio debe exigir a los informales que se formalicen, falta trabajar mucho todavía”, aseveró.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad