Tacna. El departamento de Tacna se mantiene en la primera ubicación de la evaluación censal de estudiantes (ECE) aplicada el año pasado por el Ministerio de Educación a nivel nacional. La evaluación se tomó a los estudiantes del segundo y cuarto de primaria y del segundo de secundaria.

.
La ECE consideró para primaria las áreas de matemática y comprensión de lectura; para secundaria, matemática, comprensión de lectura, historia, geografía y economía. En todas ellas Tacna alcanzó el primer lugar.

.

PROMEDIOS

.
Para el segundo grado de nivel primario, Tacna obtuvo un puntaje promedio de 643 en la capacidad de comprensión de lectura y 684 en matemática. En el cuarto grado, la nota promedio de Tacna es de 535 en comprensión de lectura y 537 en matemática. En el segundo de secundaria, Tacna consiguió un promedio de 608 en comprensión de lectura, 616 en matemática y 545 en historia, geografía y economía.

.

SUTEP

.
Al respecto, el secretario regional del sindicato único de trabajadores en educación del Perú (Sutep), Luis Flores Villavicencio, resaltó que Tacna haya mantenido la primera ubicación en el ránking nacional.

.
“Hay que saludar y felicitar a los maestros de la región Tacna que pusieron todo de sí para que podamos mantenernos en este honroso primer lugar. Que esto sirva para que la autoridades educativas brinden mejores condiciones laborales a los docentes, porque el logro también es de ellos”, refirió.

.

REGIONAL

.
En el promedio regional, entre las cuatro provincias, Candarave es la que ocupa el primer lugar en primaria y secundaria en todas las capacidades evaluadas, por encima de la provincia Tacna.

.
“Los maestros tienen necesidades en la zona andina, sin embargo, le han puesto todas las ganas. Eso es muy loable”, manifestó Villavicencio.

Tinajani2017
El Abasto

Edición digita

El abasto2