Tacna. Son seis los casos de investigación de presuntos actos de corrupción en Tacna que remitirá el Congreso de la República al Ministerio Público a través de la comisión de Fiscalización. Se trata de tres casos que involucran al Gobierno Regional de Tacna (GRT) y tres que tienen que ver con la gestión de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

.

CASOS

.
El congresista Jorge Castro indicó que los tres casos del GRT están referidos a la licitación para la elaboración del expediente técnico y construcción del nuevo hospital Hipólito Unanue, la entrega de 35 hectáreas a la Asociación Pequeños Empresarios Región Tacna (Apertac) y la aceptación del Fondo de Desarrollo Tacna, consistente en 90 millones de soles.

.
Asimismo, dijo que los tres casos que involucran a la MPT están referidos a presuntas irregularidades en la entrega de terrenos a una asociación de comerciantes para el mercado de Viñani, la venta directa de un terreno a la asociación Los Chaskis I y la entrega de terreno para un megacentro comercial Interplaza, también en Viñani.

.
“Estaría operando una organización criminal, porque hay más de tres personas involucradas en estos temas. No es una sola persona o dos que robaron de manera personalizada. Aquí son organizaciones que se habrían distribuido tareas específicas”, manifestó el congresista.

.
El parlamentario anotó que el informe será enviado esta semana al Ministerio Público y será remitido al despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Tacna en la semana subsiguiente.

.
Castro señala que a partir de allí la fiscalía citará al gobernador regional Omar Jiménez y al alcalde Luis Torres para rendir cuenta de los casos mencionados.

El Abasto

Edición digita

Canal Universal