Más de cuatrocientos soldados de los fuertes Bolognesi (Zamácola-Cerro Colorado), Arias Araguez (Tingo), Mariano Bustamante (Mariano Melgar), Mariano Melgar (Tiabaya) y Salaverry (Miraflores) recibieron sus rifles de reglamento de manos de sus familiares.

.
Fue hoy, en ceremonia especial realizada desde las 10:30 de la mañana en el patio del colegio Ejército de Arequipa (Miraflores).

.
Minutos antes se celebró una liturgia. El párroco del Ejército pidió a Dios por el futuro de los soldados de la Patria.

.
Los reclutas, del servicio militar voluntario, juraron defender la Patria hasta la muerte.

.
El acto fue tan emotivo que muchas madres lloraron mientras cedían los fusiles a sus hijos. Padres, hermanos y amigos de los reclutas hicieron lo propio.

.
“¡Juramos defender al Perú, hasta la muerte!”, gritaron los militares. El fausto fue presidido por el jefe de Estado Mayor de la Tercera División de Ejército, Gral. EP Orestes Vargas y sus oficiales.

.
“Queremos solo dos cosas de los familiares de los soldados: uno, que sigan incentivando a su familia a salir adelante y servir por su patria y dos, que apoyen a estos muchachos siempre como nosotros lo haremos”, dijo el alto mando.

.
Tras la entrega de armas, los soldados desfilaron cantando embravecidos Gigantes del Cenepa, himno compuesto para conmemorar la victoria militar de Perú sobre Ecuador en el conflicto del Cenepa de los años noventa.

.
Estos muchachos prestarán servicio hasta diciembre de 2018.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad