Cerro Colorado. Desde setiembre, las 45 vías de la asociación urbanizadora Peruarbo (Cerro Colorado) serán asfaltadas.

.
Los más de 15 mil pobladores de la zona esperaron por la obra hace 36 años, desde que se fundó la asociación.

.
La obra será costeada por el Gobierno Regional de Arequipa, el municipio de Cerro Colorado y la asociación. Las tres representadas firmaron un convenio hace un año.

.
Solo en aplanado de vías, combustible y salarios para los trabajadores se invertirá S/ 480 mil.

.
Álex Hualla, presidente de Peruarbo, informó que hay 3 empresas de transporte público que prestan servicio en el poblado con 70 unidades. “Pero faltan más empresas por la cantidad de pobladores que viven acá”, dijo. Se espera que con el asfaltado de las vías, ingresen más empresas al poblado.

.
“Ya se ha recibido las propuestas de dos empresas que quieren brindar servicio en Peruarbo; pero por el mal estado de las vías de trocha, aún no se animan. Pero una vez que se culmine la obra, habrán más propuestas y mejor servicio para los pobladores”, señaló.

.

EL INICIO DE LA OBRA

.
La semana pasada se inició el aplanado de pistas de un kilómetro y medio de la calle 6, que es una de las 4 vías principales de la asociación. Esta va desde el ingreso a Peruarbo (a un costado del puente Añashuayco) hasta la asociación Villa Arapa.

.

Las 4 vías principales terminarán de nivelarse en las próximas semanas. Posteriormente se hará el levantamiento topográfico del lugar para identificar qué zonas tienen veredas y dónde se requiere mayor intervención. “Algunas zonas ya tienen veredas y no se las va a destruir para poner otras, de acuerdo a eso se evaluará cuánto costará todo el asfaltado. Lo que se está haciendo ahora solo es el nivelado y preparación de las vías”, precisó.

.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad