Ayer, en horas de la mañana, en la Dirección Regional de Energía y Minas se realizó una mesa de diálogo para continuar con el proceso de formalización minera en el centro poblado de La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

El director de la DREM, Miguel Rodríguez, señaló que la reunión concluyó en buenos acuerdos, en donde Cecomsap, evaluará ceder 7 hectáreas de terreno superficial a los posesionarios para que alcancen su formalización.
Con esta determinación, se solucionará el problema de los propietarios del área superficial y quienes actualmente están realizando explotación de la mina; cabe recordar que por este problema, los posesionarios de la mina no lograban su formalización minera.

Por su parte, el titular de la DREM, ratifico su compromiso en apoyar en el proceso de formalización, a los mineros y propietarios, que buscan su formalización en la región de Puno.

Asimismo, reveló que varios de los sectores, donde se esta realizando actividad minera, no tienen los permisos respectivos, no obstante a través de su dirección, se intensificarán los monitoreos y visitas de campo, tanto a las empresas mineras formales como las informales e ilegales, para conocer las acciones que realizan para evitar la contaminación minera, principalmente aquellos que se encuentran próximos a la cuenca del río Ramis.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad