Tacna. El prefecto de Tacna, Rafael Vargas Málaga, se sumó a la denuncia hecha por el congresista Jorge Castro Bravo, quien advirtió la presunta existencia de una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos de propiedad del Estado, así como la licitación de obras en la región.

.
Para la autoridad política existen indicios suficientes para sospechar de la participación de algunas autoridades o funcionarios en las mafias dedicadas al tráfico de terrenos.

.
“No creo, estoy seguro que existen mafias en las que están involucradas algunas autoridades, en todos los niveles de gobierno y esto hay que enfrentarlo con contundencia. El Ministerio del Interior está trabajando de manera más proactiva para identificar a las personas que promueven este tipo de actividades, afortunadamente en Tacna aún no se presentan los niveles de violencia que sí se han mostrado en otras ciudades”, sostuvo Vargas Málaga.

.
El representante del presidente Pedro Pablo Kuczynski en Tacna, recordó algunos de los casos más emblemáticos denunciados durante su período como consejero regional en el gobierno del ex presidente regional Tito Chocano.

.
“En algunos casos existe la presunción de la participación de autoridades y funcionarios. Para dar un ejemplo está el caso de la represa Yarascay, el caso de Apertac, donde el tema penal ha sido soslayado por un proceso civil. No hay que olvidarnos de la entrega de terrenos a los Proter (Productividad Tecnológica de Riego Candarave, Totora y Las Yaras), en donde se ha repartido extensiones mucho más grandes de tierras”, enfatizó.

.

SUBPREFECTOS

.
En otro momento, el prefecto Rafael Vargas señaló que aún está pendiente la designación de subprefectos distritales en las jurisdicciones de Palca, Calana, Sitajara y Estique.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad