Tacna. El Gobierno Regional de Tacna (GRT) ya tiene identificado y saneado los terrenos donde se desarrollará el programa de vivienda, así lo informó el gerente de Desarrollo e Inclusión Social de la institución, Rafael Vega Paniagua.

.
Sostuvo que son tres predios que suman una extensión aproximada de 10 hectáreas, las cuales se encuentran en la provincia en zonas casi urbanas, las mismas que tienen acceso a los servicios básicos y están aptas para viviendas.

.
Calculó que en dos meses se estaría lanzando el programa de vivienda regional el cual sería para unos mil beneficiarios, sin embargo, puntualizó que ello podría cambiar de acuerdo al avance del proyecto.

.
“La idea es hacer un programa de vivienda diferente a los demás y más completo, a lo que apuntamos son los departamentos, ojalá que concretemos eso”, indicó.

.
Afirmó que la semana pasada llegó a la ciudad el equipo técnico del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para levantar la información a través del diagnóstico situacional de las viviendas en Tacna.

.
Manifestó que por parte del Gobierno Regional de Tacna están elaborando el expediente técnico y que esta semana viajarán a Lima para reunirse con los representantes del ministerio y conversar qué otros aspectos se van a trabajar en conjunto.

.
En referencia a lo propuesto por el gobernador Omar Jiménez Flores para que parte del fundo Chololo sea para viviendas, el funcionario indicó que ello no se trató con los funcionarios que llegaron a la ciudad.

.
“Probablemente sea una opción, pero todavía no se ha hecho el estudio correspondiente, entonces ahora hablamos de tres terrenos donde se ha hecho el estudio correspondiente y están aptas”, anotó.

.
Finalmente, descartó que el programa sea similar al Programa de Vivienda Digna para Tacna (Providit). “A nosotros nos es más fácil desarrollar un nuevo programa de vivienda que completar un programa que ha nacido con muchos problemas, que nos ha heredado la anterior gestión, como es el Providit”, anotó.

Tinajani2017
El Abasto

Edición digita

El abasto2