Juliaca. Dirigentes de la ciudad de Juliaca han mostrado esperanza en la conformación de la comisión de fiscalización desde el Congreso de la República para que se aboque directamente a ver todo lo concerniente al drenaje pluvial en la localidad calcetera.

Ignacio Gutiérrez Humpiri, presidente de las 4 zonas, salió al frente para saludar esta medida por parte del Parlamento peruano. “Esta conformación de la comisión es a consecuencia de los constantes viajes que hemos hecho los dirigentes a la capital de la República, los integrantes de esta comisión están a la espera de la resolución para comenzar a actuar”, señaló.

“Los congresistas van a recavar toda la información y van a citar a los involucrados y responsables en la elaboración de la obra del drenaje pluvial, van a tener que investigar todas las presuntas irregularidades; en caso encuentren deficiencias se tendrá que sancionar, los dirigentes vamos a apoyar en lo que sea necesario”, señaló Gutiérrez Humpiri.
Se pudo conocer que esta comisión de fiscalización por parte del Congreso de la República, tendrá 45 días para emitir un informe y conocer a los verdaderos responsables de que esta obra del drenaje se encuentre paralizada hasta el momento.

“Algunos señalan que de no haber la paralización, a estas alturas ya se hubiese culminado la obra, la verdad es que esa obra no iba a funcionar tal y como se estaba construyendo, si esta comisión determina que la empresa Uros tiene responsabilidad, entonces Uros tendrá que devolver el dinero”, sentenció el dirigente calcetero.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad