Lima. El Índice de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial 2017 revela que México se mantiene como el principal destino turístico de América Latina.

.
La región de América se considera como una de las más “amigables para el turismo”, justo detrás de Asia-Pacífico. La industria, según la última edición, contribuyó con 7,6 billones de dólares a la economía mundial en 2016 y generó 292 millones de puesto de trabajo; o sea, uno de cada 10 empleos en el planeta.

.
El estudio del Foro Económico Mundial se concentró en 136 economías que representan el 98% del PIB mundial. La lista está encabezada por España, Francia y Alemania.

.
A nivel del subcontinente, los cincos principales destinos turísticos son: México, Brasil, Panamá, Costa Rica y Chile. El Perú se ubicó en la ubicación siete de 18 países de Latinoamérica, por delante de Ecuador, Colombia, Uruguay y Bolivia.

.

PERÚ

.
De acuerdo con la lista, el Perú recibe alrededor de 3,5 millones de turistas internacionales, que generan divisas por US$ 3,319 millones con un gasto promedio por viajero de US$ 960.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad