Como respuesta a los resultados de la Evaluación Censal de Estudiante (ECE) 2016 en donde la región Puno bajó considerablemente su rendimiento académico. El secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en Educación del Perú (Sutep) César Hugo Tito Rojas, dio a conocer que las razones se deberían a la desidia del Estado por lo que anunció una paralización preventiva para los días 25 y 26 de abril.
“Como vemos en este resultado las regiones del sur se han visto relegadas por la falta de apoyo del Gobierno Central, y por su intento de privatización de la educación”, expresó.

Según argumenta, la falta de presupuesto en las zonas rurales y la implementación de políticas que desconocen la realidad de las regiones serían la consecuencia de la puntuación alcanzada en el ECE 2016.
En ese marco, anunció una movilización para los días 25 y 26 del presente, en donde diferentes regiones del Perú protestarán en contra las actuales políticas adoptadas por el Gobierno.

“No solo es este problema, en mayo nuevamente se volverá a evaluar y retirar a maestros de todo el país. De igual manera, protestaremos con este falso incremento que solo alarga las horas de trabajo”, finalizó.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad