Tacna. Tras varios meses de trabajo, este miércoles 12 la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) presentará a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) todos los requisitos para obtener el ansiado licenciamiento institucional.

.

Ceremonia contó con la presencia de vicerrector de Investigación de la UNMSM, Felipe San Martín.

Ceremonia contó con la presencia de vicerrector de Investigación de la UNMSM, Felipe San Martín.

El anuncio lo realizó ayer el rector de la casa de estudios, Adilio Portella Valverde, en su discurso por el inicio del año académico 2017.

.
“En la actualidad solo 11 universidades cuentan con el licenciamiento otorgado por la Sunedu, de las cuales 10 son universidades privadas y solo una es nacional (Universidad Nacional Agraria La Molina). Esperamos obtener nuestro licenciamiento en el menor tiempo posible, con ello vamos a alcanzar los parámetros mínimos de calidad que exige la universidad del siglo XXI e iniciaremos un proceso de mejora contínua”, señaló Portella Valverde.

.

Estudiantes con mejor rendimiento académico fueron reconocidos por autoridades.

Estudiantes con mejor rendimiento académico fueron reconocidos por autoridades.

La autoridad universitaria sostuvo que el documento a ser presentado a la Sunedu cuenta con más de 5 mil folios, los mismos que sustentan el cumplimiento de los 55 indicadores de calidad que exige la Sunedu.

.
Entre los requisitos exigidos por el organismo regulador, se encuentran el desarrollo académico de las universidades, la infraestructura de las facultades, el desarrollo de la investigación, la implementación de laboratorios, entre otros.

.
“Entre el 2017 y 2019 se va a invertir más de S/ 135 millones solo en proyectos de inversión (más de 30 proyectos en cartera), ello con el objetivo de mejorar nuestra infraestructura”, sostuvo la autoridad.

.
La ceremonia de inicio del año académico se realizó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, donde se distinguió la destacada labor de docentes como Pablo Franco León, Manuel Ticona Rendón, Segundo Cancino Morales y Juan Torres Garate. Así mismo se premió a Yésica Mamani Acero por obtener la máxima puntuación en el proceso de admisión 2017.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad