La Rinconada. Al parecer, no solamente la desgracia de los accidentes de trabajo al interior de la mina y actos delincuenciales son preocupación de los moradores del centro poblado de La Rinconada; ahora el abuso por parte de algunas instituciones, (caso del centro salud), estaría generando malestar en los pobladores.
Como se sabe, el pasado domingo se registró un accidente en la contrata minera “Phocco”, en la zona Tentadora del centro minero de La Rinconada, producto de ello cuatro personas perdieron la vida y fueron internadas en la morgue del centro poblado.
Sin embargo ayer los familiares de los infortunados solicitaron retirar los cuerpos para darles cristiana sepultura, pero la atención por parte del personal de salud fue deprimente ya que no les atendían a pesar de estar esperando desde tempranas horas.
Analuz Sucasaca Ramos, hermana de uno de los mineros fallecidos, dijo indignada que, “estamos esperando que nos atienda la doctora, hemos firmado un documento… solo estamos pidiendo reconocimiento del cadáver, pero no nos atienden”, destacó.
Asimismo cuestionó el abuso que están cometiendo en el centro de salud, al realizar el cobro de 500 soles solo para el reconocimiento del cadáver, a pesar que la Fiscalía ordenó se entregue los cuerpos a los familiares, pero hacen caso omiso; el cobro de 500 soles es por la necropsia de ley, pero no se practicó ninguna intervención, adujeron.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad