Juliaca. Los miembros del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Juliaca, denunciaron la desaparición de más de 427 mil soles y culpan de este millonario robo al expresidente de esta entidad Miguel Ocampo Portugal.
Fue el actual presidente transitorio de la Cámara de Comercio de Juliaca, Aníbal Gallegos Béjar, quien detalló esta sustracción sistemática del presupuesto de esta entidad que se hizo en tres partes.
Gallegos Béjar manifestó que este robo se ha descubierto cuando Miguel Ocampo Portugal, en su calidad de presidente, no convocaba a reunión y cuando fue exigido, este renunció al cargo (8 de febrero 2017). Viendo esta actitud sospechosa, los miembros del Consejo Directivo efectuaron un recorte documentario y una auditoría interna a los presupuestos de esa entidad, donde se descubrió que faltan 472 mil 014 soles de las arcas de esta institución destinados para la compra de su propio local.
Al efectuar el registro sistemático de los retiros, el monto se ha desembolsado en tres partes; el primero fue en fecha 19 de julio del 2013, cuando se retiró 32 mil soles de Scotiabank; el siguiente desembolso se efectuó un año después (17 de julio del 2014), donde se sacó 90 mil soles de Scotiabank; y el tercer retiro se hizo el 30 de noviembre del 2014, donde se desembolsó 316 mil soles también de Scotiabank. Además, se hizo dos desembolsos de 6 mil y 5 mil soles de fondos mutuos de Scotiabank, lo que hace una sumatoria total de 427 mil soles. Todos habrían sido retirados por el propio presidente de ese entonces Miguel Ocampo Portugal.

DENUNCIA
Frente a este tremendo desfalco, el consejo directivo interpuso una denuncia penal por los delitos de asociación ilícita para delinquir, apropiación ilícita, fraude en la administración, contra los señores; Miguel Ocampo Portugal (expresidente), Deker Abel Gonzales Aragón (director de economía) y Francisco Brauchild Olivera Vargas (gerente de esta entidad).

El Abasto

Edición digita

El abasto2