Tacna. La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna S.A. ejecutará este año un plan de monitorización en tres colegios de Tacna para reutilizar el agua de los lavaderos, y usarlo para el riego de las áreas verdes, dio a conocer ayer el gerente general de la empresa municipal, Eduardo Pérez Maldonado.

.
Explicó que el proyecto se ejecutará en la institución educativa Luis Alberto Sánchez en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Guillermo Auza Arce en Alto de la Alianza y Mariscal Cáceres en Ciudad Nueva a través de un sistema de canalización.

.
El funcionario indicó que primero se ha identificado a los colegios que tienen áreas de terreno que no están cubiertas por zonas verdes, que tienen entre catorce a dieciséis horas de agua y gran alumnado, donde las pérdidas del recurso hídrico son muy elevadas.

.
“La idea de nosotros es trabajar con el tema del medioambiente, reutilizar las aguas blancas de los lavandines va hacer que mejoremos las áreas verdes en esos colegios, buscamos que una vez iniciado el trabajo el plantel lo continúe”, manifestó.

.
Pérez Maldonado señaló que esta acción es parte del “Programa de Educación Sanitaria 2017”, en su decimonovena edición, que ayer fue lanzado en una ceremonia en el colegio Coronel Bolognesi, donde estuvieron presentes alumnos y docentes.

.
Explicó que el programa también incluye la campaña Gasfitero del Hogar, que dará soporte a los 91 colegios que participan de esta iniciativa, así como 100 juntas vecinales, las cuales no solo serán sensibilizadas para no desperdiciar el agua, sino que recibirán soporte para evitar las fugas internas que tengan las cañerías.

.
“La empresa a través de los gasfiteros del hogar, ponen la mano de obra gratuita y con esto se va ayudar a minimizar las pérdidas de agua tanto en los hogares como en los colegios”, puntualizó.

.
Anotó que las estrategias que se van a ejecutar este año en los colegios y juntas vecinales tienen un presupuesto de 25 mil soles.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad