Tacna. En mayo debe terminar el proceso de reversión de lotes del programa regional “Vivienda digna para Tacna” (Providit) y del programa regional de vivienda “300 Casas-Bohemia Tacneña”, cuyos beneficiarios fueron reubicados.

.
El director regional de Vivienda, Breno Téllez Cáceres, indicó que son 50 lotes a los que han iniciado el proceso de reversión, en los dos programas de vivienda. El proceso se inició debido a que los beneficiarios no cumplieron el requisito de tomar posesión del predio ni haber cancelado el costo del lote.

.
“Estas personas no han cumplido. Estas son las causales por las que se han sustentado la reversión. Posterior a la publicación, los administrados tendrán 15 días para presentar una apelación o un recurso de reconsideración, según estimen conveniente”, manifestó el director de Vivienda.

.
Precisó que los argumentos de los beneficiarios deben ser respaldados con documentos, los cuales serán revisados por la gerencia de Desarrollo Social.

.

ENTREGA DE TERRENOS

.
Acerca de los 108 lotes del Providit que aún tienen pendiente de entregar a los beneficiarios en el sector Santa Rita, en Calana, el director de Vivienda dijo que están a la espera de una respuesta de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN).

.
Los beneficiarios que esperan son los que fueron reubicados desde el lote Copare A, que se ubica entre el aeropuerto Carlos Ciriani y la Zofratacna.

.
Previo a la consulta a la SBN, el Gobierno Regional Tacna y la Municipalidad Distrital de Calana firmaron un convenio. Con ello buscan permitir la reubicación de los 108 lotes.

.
“Ahora estamos a la espera de la respuesta de la SBN. Ya se firmó el convenio, ya se ha armado el expediente a la SBN adjuntando el convenio y se ha enviado a Lima. Sin ese requisito no podemos entregar, porque el terreno no es de propiedad del gobierno regional”, dijo.

.
Téllez señaló que la Oficina Ejecutiva de Administración Bienes Inmuebles hace el seguimiento del expediente ante la SBN, pero que hasta ayer no había respuesta para la entrega de lotes.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad