Tacna. Sanciones drásticas para los malos taxistas, anunció ayer presidente de la comisión de Transportes de la Municipalidad Provincial de Tacna, Lizandro Cutipa Lope, tras recibir la propuesta de nuevo Reglamento del Servicio Provincial Espacial de Transporte de Personas-Servicio Especial de Taxi, de los funcionarios de la gerencia de Transportes y Seguridad Ciudadana de la institución.

.
“Nosotros no podemos sancionar porque no está contemplado en ninguno de los reglamentos y ordenanzas, por eso eso lo vamos a considerar aquí”, afirmó el concejal mientras mostraba el documento de la propuesta del nuevo reglamento y considerando el último hecho de violencia entre dos taxistas, que se liaron a golpes en plena calle.

.
El concejal afirmó que el proyecto incluye dos propuestas, una de las 50 asociaciones de taxistas de la ciudad y otra que ha sido trabajada por el equipo técnico de la institución, la misma que será vista la próxima semana por todos los integrantes de la comisión.

.
Sostuvo que la norma también considerará la sanción para los taxis “pirata” que copien los casquetes y/o colores de las empresas de radiotaxis formales.

.
Asimismo, indicó que se tomará en cuenta la propuesta de la asociación de taxistas que preside Juan de la Cruz, cuyo grupo ha hecho un filtro de los conductores con antecedentes penales y policiales.

.
“Así se tiene que hacer con todos los taxistas, tienen que pasar sus filtros, porque una persona que tiene antecedentes penales y requisitoria no puede ser taxista”, anotó.

.
Cutipa Lope dijo que la propuesta se va a consensuar con las asociaciones de taxis de la ciudad para tener un reglamento acorde a las necesidades de los conductores, evitando futuros reclamos como en la norma de transporte público.

.

SUBGERENTE

.
Por su parte, el subgerente de Transportes de la comuna, Tito Laura, afirmó que desde el 2007 la Municipalidad Provincial de Tacna se rige por la ordenanza municipal N° 3032 para regular a los taxistas, sin embargo, la norma no contempla sanciones.

.
Añadió que se espera que el nuevo reglamento se apruebe en la primera semana de mayo en sesión de concejo.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad