Puno. Según el asesor de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) Heráclides Ojeda Huarilloclla, una comitiva de Puno viajará a la ciudad de Lima para exigir el informe final de los tramos I y II del proceso de demarcación territorial entre Puno y Moquegua.
Dicha reunión se llevará a cabo en las instalaciones del viceministerio de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, en donde autoridades y representantes de la sociedad civil de la región altiplánica deberán de exigir una respuesta final respecto al proceso de demarcación, entre ambas regiones.
“Al margen del estado de emergencia declarado en el norte del Perú, esta instancia debe de cumplir con el informe final, por nuestra parte estamos agotando todas las acciones legales”, expresó Ojeda Huarilloclla.
En caso de que no se cumpla con el informe, aseveró que en el transcurso de las semanas se realizará una congreso extraordinario en donde evaluarán acciones conjuntamente con la sociedad civil.
Al respecto, el presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP), César Hugo Tito Rojas, la marcha moqueguana publicada para el 20 abril mostraría la desesperación de las autoridades de la vecina región.

Tinajani2017
El Abasto

Edición digita

El abasto2