Alto de la Alianza. Aprovechando las celebraciones por Semana Santa, el precio de los pasajes a Puno y diferentes ciudades del altiplano fue incrementado en más de 200 % en el terminal terrestre El Collasuyo.

.
Según informaron trabajadores de las empresas de transporte, el costo de los pasajes se regulan por la ley de la oferta y la demanda, y en vista de que desde el lunes aumentó la demanda empezó a subir poco a poco el precio de los boletos. Esta situación se prolongará hasta el domingo, en que muchos retornarán a sus ciudades de origen luego del fin de semana largo.

.
Al realizar un recorrido por los counter de las empresas, se pudo verificar que el 90 % incrementó sus precios. El más barato que se oferta a Puno es de 50 soles, mientras que el más alto es de 80 soles en el servicio bus cama.

.
Es preciso anotar que el precio de un pasaje en un día normal, es decir, sin celebraciones o festividades, varía entre 25 y 35 soles.

.
Sin embargo, la empresa Héroes del Pacífico, que presta servicio común, oferta un pasaje a Puno por el valor de 80 soles, lo curioso es que en días en que la afluencia de pasajeros es mínima cuesta 20 soles.

.
Pero si la población desea viajar de una forma más rápida a su destino y a precio regularmente cómodo, existe otra alternativa: las miniván ubicadas en la calle Yapeyú, aunque son mal vistas por los transportistas del terminal El Collasuyo ya que los acusan de informales y hacerles la competencia disminuyendo la afluencia de pasajeros. El precio de los pasajes para viajar en una miniván es de 45 soles, con una diferencia de 5 soles del precio común que suele ser de 40 soles. La decisión está en usted.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad