Huanca. Siete menores de edad habrían ultrajado sexualmente a otro menor de apenas nueve años de edad.

.
El hecho habría ocurrido el pasado 6 de abril en el interior de la institución educativa Corazón Sagrado de Jesús de Lluta, en la provincia de Caylloma.
J. H. C. (35), abuela del menor, recién se enteró del vejamen el martes 11 y decidió denunciarlo a la policía.

.
Narró a los custodios del orden que el 5 de abril, dejó a su nieto solo en su casa de la calle Gonzalez Prada de Lluta haciendo sus tareas, mientras ella llevaba comida a los peones en su chacra.

.
Fue en ese momento que ingresaron a su vivienda los menores J. C. H. (9) y A. C. Ch. (10), quienes le sujetaron las manos por su espalda. El menor de diez se bajó el pantalón y perpetró el abuso.

.
Tras el abuso, amenazaron al menor vejado con patearlo y botarlo a una acequia si es que se quejaba.

.
Al día siguiente vino lo peor. Fue mientras se hallaba en el colegio Corazón Sagrado de Jesús. En el recreo, el menor de nueve años fue llevado por sus agresores del día anterior a un cuarto.

.
Lo agarraron de los brazos, le taparon la boca y los ojos. Le bajaron su pantalón de colegio y esta vez los dos implicados lo violaron.

.
El menor contó que también abusaron sexualmente de él los menores Alejandro, Jorge, Joel, Yony y José.

.
LE CUENTA A AMIGA

.
El 7 de abril, el menor violentado decidió contarle lo ocurrido a una compañera de estudios. Ella se lo transmitió a una docente, que prefirió no dar aviso a las autoridades competentes.

.
Finalmente, fue la abuela la que llegó a la comisaría y pidió la captura de todos los implicados y la máxima pena tras haber cometido el abuso sexual reiterado.

.
SE INVESTIGA

.
De inmediato, los custodios del orden dieron parte al Ministerio Público, que ya inició las pesquisas y ordenó que el agraviado pase examen médico legista. Convocaron a un profesional en psicología para esclarecer los hechos.

.
En la investigación preliminar también estaría inmersa la docente que no comunicó el vejamen a tiempo.

.

Yomax
Velatorio San Jose
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad