Tacna. “La persona que ha fallecido es un paciente que estaba hospitalizado hasta ayer (martes) que tuvo la pseudomona”. De esta manera el director regional de Salud, Claudio Ramírez Atencio, confirmó el fallecimiento de la tercera persona que tenía la bacteria pseudomona.

.
Según explicó el galeno, la pseudomona es una bacteria oportunista que (en su variedad aeruginosa) afecta a las personas que tienen las defensas inmunológicas bajas. Esta bacteria afecta principalmente los pulmones, las vías respiratorias, las vías urinarias y tejidos, como las heridas. Además, causa infecciones generalizadas en el organismo (o sepsis).

.
“El paciente que ha fallecido es José Fernando León Salmón. Era un paciente de 69 años que, según su certificado médico, ha fallecido con sepsis por úlceras de decúbito. Era de los pacientes que tenía la pseudomona”, dijo.

.
El deceso de esta persona ocurrió el martes en la noche, en la unidad de cuidados intensivos del hospital Hipólito Unanue.

.
Ramírez explicó que para inicios del mes de marzo tenían siete pacientes hospitalizados y que tenían la bacteria pseudomona. De ellos han fallecido ya tres personas, otras tres han sido dadas de alta y un paciente con la bacteria aún permanece hospitalizado. Este último paciente padece además otras enfermedades y también es mayor de edad.

.
“Ya se le había dado el tratamiento absoluto para la pseudomona. Ya no tenía pseudomona, pero ha habido otros gérmenes y otras enfermedades que ha tenido, sobre todo tenía unas úlceras, unas tremendas heridas en el cuerpo producto de la posición en decúbito en que estaba”, anotó el director regional de Salud.

Yomax
inmobiliaria
Velatorio San Jose

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad