Tacna. Sesenta soles un kilo de camarones. Ese fue uno de los precios más caros que encontraron las personas que acudieron al mercado Grau a comprar pescados y mariscos para preparar sus comidas por Semana Santa, fecha en que muchos prefieren no comer carnes rojas.

.
Los comerciantes dijeron a su favor que ese precio se debe a que se trataban de camarones de talla grande, mientras que los medianos los vendían a 50 soles. Precisaron que trajeron este recurso de Majes, Arequipa. Sin embargo, el precio normal del camarón mediano es de 28 soles.

.
“Los precios están por las nubes. Así no debe ser. Está muy caro. Yo ahora estoy comprando mariscos y lapas. Por ejemplo, las lapas me han costado 30 soles”, dijo Marcela Condori, quien hizo la compra para preparar picante y mencionó que para cuatro personas necesita al menos 24 lapas.

.
Otro producto que se encareció fue la pota, que la semana pasada se conseguía a dos soles el kilo y ayer era vendido a 5,50 soles. Del mismo modo, la mixtura de mariscos, que era vendida a 20 soles, cuando su precio la semana pasada bordeaba los 15 soles.

.
Incluso hubo quienes vendían machas a 25 soles el kilo. El precio del pulpo estaba a 15 soles y de langostinos a 38 soles.

.
Aunque el precio de los pescados también subió por Semana Santa, el incremento no fue tan pronunciado como en los mariscos. Por ejemplo, entre los más caros encontramos el lenguado que era vendido a 30 soles por kilo. Su precio normal es de 20 a 25 soles, según el tamaño.

.
Asimismo, el kilo de trucha era vendido a 15 soles, cuando su precio normal oscila entre 12 y 13 soles, el barrilete a 4 soles el kilo, el pejerrey a 7 soles, el bonito a 8 soles, navaja a 30 soles y la lorna a 7 soles, según el tamaño. Estos precios variaron en dos a tres soles en comparación a sus precios anteriores.

.
“Estos precios no son justos. Con estos precios voy a tener que reducir la ración para mi familia. Y eso que a nosotros nos gusta comer pescados”, expresó Carmen Chipana, quien llegó de Pachía al mercado Grau.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad