Pocollay. De rodillas. Así duermen los internos en la cárcel de varones de Tacna debido a la sobrepoblación que existe y la falta de espacio. El establecimiento fue construido para albergar a 220 internos, pero en la actualidad tiene a 876 personas, entre condenados y quienes aún esperan una sentencia.

.
El director del establecimiento penitenciario de varones de Tacna, Efraín Chahuares Ordoño, señaló que la sobrepoblación o hacinamiento alcanza el 398 por ciento. Es decir, cuatro personas viven en un espacio que fue hecho para uno solo.

.
“El pasadizo está habilitado con camarotes y los internos duermen de rodillas. No tienen las condiciones. Al final son seres humanos, independientemente de lo que hayan cometido. Están pagando estando en un establecimiento, pero las condiciones no son las adecuadas”, dijo.

.

PENAL DE MUJERES

.
Del mismo modo, la directora del establecimiento penitenciario de mujeres de Tacna, Roxana Rodríguez de Velarde, señaló que la capacidad de albergue del recinto es para 53 internas, pero actualmente tiene a 108 internas. Es decir, el hacinamiento alcanza el 203 %.

.
De esta población de internas, el 25 % está a la espera que el Poder Judicial determine si son culpables o inocentes.

.
Por Semana Santa las internas participaron de una representación de lo que fue el vía crucis de Cristo, llevando una cruz de madera. El encargado de la pastoral carcelaria de la Diócesis de Tacna y Moquegua, sacerdote Eleazar Torres, celebró una misa junto a las internas y a la directora del establecimiento. La eucaristía se ofició el martes.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad