Alto de la Alianza. Más de 400 comerciantes se ubicaron ayer en la cima del cerro Intiorko, cerca de la capilla del cerro. La cifra se incrementará más durante la jornada de hoy.

.
La capilla Santísima Cruz del Cerro Intiorko está a la entrada de esta feria que ha sido rechazada por la Iglesia católica.

.
Sin embargo, los comerciantes consideran que es una costumbre inofensiva y separaron sus lugares desde el martes con piedras y palos, algunos llegaron de Sama, Pampa Sitana, Tarata y las ferias de la ciudad.

.
Frente a la capilla se ubican los puestos con estampitas, incienso, cruces, rosarios, cuadros religiosos, y recuerdos de la visita al cerro, donde lo más vendido son las velas, a tres unidades por un sol.

.
Al avanzar en la fila formada por los toldos y carpas a ambos lados, el tipo de comercio cambia y se puede hallar juguetes, artesanías, prendas de vestir, comida, periódicos, snack, juegos de azar.

.
La vendedora de estampitas Sonia Campos dijo que hasta el mediodía de ayer no vendió casi nada, pero esperaba la concurrencia de la población más tarde, en la noche y la madrugada de hoy.

.
Una fila completa está dedicada a la venta de productos cual mercado, entre las frutas que se expenden figuran granadas, granadillas, lima, tumbo, pacae, sandías, tunas y entre las verduras hay papas, cebollas, hierbas, arverjas, caña de azúcar y más.

.
La parte de la feria que levanta mayor polémica es la de los lectores de naipes y hojas de coca, quienes este año se ubicaron en una fila de unos treinta metros, donde ofrecen sus servicios a los asistentes.

.
Al final de todo, están los juegos mecánicos, como la samba, ruleta rusa, taca taca, carros chocones, carrusel, entre otros.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad