Tacna. Niños, jóvenes, ancianos y familias enteras acompañaron con gran devoción la escenificación del vía crucis realizado ayer por la pastoral de la parroquia Espíritu Santo, recorriendo las calles cercanas al templo por casi tres horas seguidas.

.

Decenas de familias acompañaron el tradicional vía crucis.

Decenas de familias acompañaron el tradicional vía crucis.

Desde las 07:00 horas, decenas de personas acompañaron el recorrido que se inició en la plaza La Cultura (ex Cañoncito) para luego dirigirse al colegio María Ugarteche, plaza Zela, avenida Bolognesi, calle Piura, Plaza de la Mujer, calle Alto Lima, terminando en la misma parroquia casi a las 11:00 horas.

.
Fueron más de 20 jóvenes, entre soldados, mujeres, discípulos y pueblo caracterizados con las vestimentas típicas de la época que participaron en la escenificación de las catorce estaciones donde se recuerda toda la pasión de Cristo, desde que lo condenan a muerte hasta su sepultura.

.
Cabe resaltar que en esta ocasión se utilizó sangre real de animal para hacer más verídica la representación y poder reflexionar sobre el sacrificio del Hijo de Dios.

.
Siguiendo con las actividades del Viernes Santo, al mediodía empezó el sermón de las siete palabras y de la adoración a la cruz, seguido de la procesión del Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad