Tacna. La denuncia de presuntas irregularidades en la construcción de la carretera Ticaco-Candarave, presentada en la Fiscalía Anticorrupción, tienen sin cuidado al gobernador regional Omar Jiménez Flores.

.
La autoridad regional demandó ayer que la denuncia sea investigada a fondo por el Ministerio Público, con el fin de determinar a los responsables de los posibles actos de corrupción.

.
“Le pido al pueblo que tenga tranquilidad y paciencia, que con toda la transparencia del mundo vamos a dar las explicaciones del caso. Estas, entre comillas, denuncias son solo una alerta para que la Procuraduría y la Fiscalía hagan las investigaciones del caso. Y estoy completamente de acuerdo en que se hagan las investigaciones. Nosotros no hemos ingresado para hacer daño a Tacna ni a ninguna persona”, afirmó la autoridad regional.

.
Jiménez Flores señaló que el gobierno regional solo tenía conocimiento de dos denuncias por la desaparición de combustible y la simulación de contratación de maquinaria.

.
Indicó que las demás denuncias por los presuntos delitos de peculado, negociación incompatible, malversación de fondos, enriquecimiento ilícito, omisión de denuncia y la contratación de obreros y maquinaria fantasma los conoce recién.

.
Omar Jiménez recordó que al iniciar su gestión se realizó una auditoría a la obra iniciada durante la gestión del ex presidente regional Tito Chocano. Remarcó que por ello se encargó la culminación de los tramos III y IV por contrata y no por administración directa.

.
“Es el juego político que se presenta, hay algunos a favor y otros en contra, y esto se irá agudizando más porque este es un año preelectoral. Hay mucha gente que quiere ostentar el poder”, dijo.

.

RECONOCIMIENTO

.
En otro momento, la autoridad anunció que esta semana se realizará un reconomiento a los protagonistas de los resultados de la evaluación censal.

.
“Por decisión política y un trabajo bien realizado, hemos conseguido un honroso primer lugar en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), debemos sentar las bases para seguir en el primer lugar y superar los índices de aprendizaje para que tengamos a educandos cada vez mejores”, dijo.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad