Tacna. En el marco del operativo denominado “Contrabando 2017”, agentes de la unidad especializada de la Policía Fiscal lograron incautar la mañana de ayer gran cantidad de licor de contrabando en la provincia Tarata.

.
Según se conoció, el hallazgo tuvo lugar cerca de las 07:20 horas.

.
Los agentes patrullaban las inmediaciones de la plaza de Tarata cuando ingresaron a una calle de nombre Tacna. Tras proseguir el camino, observaron una trocha carrozable donde vieron un bulto gigantesco cubierto con una manta negra en una chacra.

.
De inmediato la Policía se acercó y tras descubrir el bulto, grande fue la sorpresa de hallar varias cajas de licor presumiblemente de contrabando pues la mercadería se encontraba abandonada.

.
De inmediato se comunicó del hecho a la fiscal de turno Elizabeth Espinoza Cossi.

.
Lo incautado fue trasladado a las instalaciones de la Policía Fiscal en la comisaría 24 de Junio en Tacna.

.
En total se contabilizó 32 cajas de licores de las marcas Bacardi, Flor de Caña y Johnny Walker, por un valor total de 14 mil soles, siendo internado en los almacenes de Aduanas para su avalúo.

.
“Esta mercadería evidentemente ingresó a Tacna por Zofratacna y de aquí se lo llevan a Desaguadero y de ahí a Bolivia”, comentó un agente policial.

.
Dijo que en las últimas semanas ha sido recurrente la incautación de licor en la vía Tacna-Tarata y de Tarata a Challapalca.
“En muchos casos, vehículos cargados con cajas de licor son abandonados”, añadió.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad