Trágica muerte encontró la cantante vernacular Violeta Chura Nina, conocida como “La Flor Sureña”, tras sufrir un resbalón y caer a un barranco de más de 50 metros, cuando realizaba  un peregrinaje a uno de los cerros del distrito de Cuyo Cuyo, Sandia.

.

“La Flor Sureña”, según información de nuestro corresponsal que llegó al lugar, antes de llegar al cerro C’hucho sufrió el resbalón, ante la vista  de su esposo y familiares que cada año visitaban siempre al lugar.

.

Al momento de la tragedia, se encontraba junto a su esposo  Enrique Mamani Quispe y su menor hijo de 6 años de edad. El hecho se produjo ayer por la mañana al promediar a las 7 de la mañana.

.

Ya en la parte de abajo (en el barranco), su esposo y sus familiares la encontraron todavía con vida, trataron de auxiliarla, pero fue en vano pues falleció camino al Centro de Salud en el sector de la quebrada Chinchini Pampa.

.

Según información del Centro de Salud del lugar, se diagnosticó derrame interno, cráneo destrozado, pie derecho fracturado. Al lugar arribó también, el fiscal de la provincia, Aníbal Surco Corimaya, y 5 efectivos policiales.

.

Cabe mencionar que la artista es familiar (prima) del actual alcalde de Cuyo Cuyo, Leonado Chura Yanapa y ahijada del alcalde provincial miguel Quispe, quien también llegó al lugar.

.

“La Flor Sureña”, en los más de 7 años de carrera artística se ganó a base de talento su prestigio a nivel regional, nacional e internacional. Se conoció que hoy en su tierra natal tenía una presentación y todo el  mes de mayo con innumerables presentaciones.

.

El Abasto

Edición digita

Canal Universal