Cercado. El presidente de la Oficina del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi), Hardin Abril, anunció que estarían en la posibilidad de sortear más de 3 mil lotes para la primera etapa del Promuvi. Los especialistas de su oficina verifican si hay más terrenos en el distrito de Cerro Colorado y Yarabamba.

.
“Hasta el momento están asegurados los 3 mil lotes, pero pueden ser más. Y también se garantiza que los terrenos no estarán en zona de riesgo”, puntualizó.

.
Ubicación de lotes

.
Los lotes del Promuvi se ubican en el sector de Villa Magisterial, distrito de Cerro Colorado. En el lugar están disponibles 3 hectáreas donde se distribuirán 200 lotes de 120 metros cuadrados (m2).

.
El segundo terreno de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) que está desocupado es el sector de San Antonio, distrito de Yarabamba. Se dispone de 47 hectáreas de terrenos para alrededor de 1.000 lotes.

.
También hay la disponibilidad de terrenos de la MPA en el sector de El Mirador, distrito de Mariano Melgar, donde existen 37 hectáreas para alrededor de 800 lotes.

.
Otra zona es La Frontera que cuenta con 47 hectáreas para 1.000 lotes.

.
A cada sector se debe restar las zonas de aportes para pistas, áreas verdes y demás.

.

MPA completó lista de terrenos de 3 mil lotes que serán sorteados entre 57 mil interesados en el Programa Municipal de Vivienda.

 

.

.
“En Yarabamba se usará solo la segunda etapa del sector, porque se respetará la posesión de 600 familias que ocuparon los terrenos con anticipación”, explicó Hardin Abril.

.
Botadero será bosque

.
En la zona de El Mirador de Mariano Melgar (observada por el Órgano de Control Interno (OCI) de la MPA por tener suelo inestable porque el lugar era usado como botadero municipal) se dará en sesión de uso al alcalde melgariano, Edwin Martínez.

.
La autoridad edil solicitó al municipio 7 hectáreas para que reforesten la zona.

.
“En la zona del botadero habrá un bosque. El resto del terreno tiene suelo firme para construir viviendas sin riesgos”, indicó el secretario técnico del Promuvi, Esteban Valdez Gárate.

.
No habrá rezagados

.
El próximo 22 de mayo inician las inscripciones al Promuvi hasta el 26 de julio. Hardin Abril informó que no habrá fecha de rezagados.

.
Se citará a la población en el Coliseo Arequipa de 8 a 14 horas. Los interesados deben asistir por orden alfabético del apellido, serán 3 días por cada letra para que el personal verifique la recepción de expedientes completos (formulario de inscripción, declaración jurada de no tener vivienda, constancia domiciliaria y copia de DNI).

.
En el formulario deben colocar en qué terreno del Promuvi quieren tener su casa.

.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad