Gregorio Albarracín. Cientos de comerciantes ambulantes serán desalojados de las calles del distrito Gregorio Albarracín desde el 27 de abril. Así lo anunció el regidor del distrito William Velásquez, quien mencionó que el procedimiento está basado en la ordenanza municipal N° 002-2017.

.
Velásquez indicó que el primer objetivo son los ambulantes que se ubican alrededor del mercado Santa Rosa, en la plaza Patricio Conti y la avenida La Cultura. La vía está declarada como zona rígida. Calcula que en esa zona hay cerca de 800 comerciantes que salen a vender organizados en horarios.

.
“Ahora ya se está notificando a los ambulantes de Santa Rosa, para que ellos vayan tomando con anticipación alguna otra opción. Por ejemplo, de la plaza Patricio Conti deben retirarse. También de la avenida La Cultura”, dijo el regidor. El municipio notificará a los comerciantes hasta el 26 de abril, en tres oportunidades por cada ambulante.

.
“A partir del 26 de abril terminará el tiempo de gracia que hemos dado para que ellos se ordenen. Y ahí sí la municipalidad va a intervenir”, anotó el concejal. Esta intervención constará en el decomiso de la mercadería que tengan los comerciantes ambulantes, la cual podrán recoger en el municipio, si es que aceptan ser reubicados en otro sector.

.

PROCEDIMIENTO

.
El regidor Velásquez, quien preside la comisión de mercados, mencionó que luego que los comerciantes reciban las notificaciones, deberán aproximarse a la municipalidad distrital para preguntar por un lugar dónde puedan reubicarse.

.
“Si bien las condiciones no pueden ser tan favorables como el lugar donde están ocupando, pero es la única manera de ordenarlos (…) La reubicación va a ser dentro del mismo sector. Tampoco es que se les vaya a botar a Viñani, por ejemplo”, mencionó.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad