Tacna. En la propuesta de la Asociación de Propietarios de Empresarios de Radiotaxis Tacna, presentada a la Municipalidad Provincial de Tacna, que fue incluida a lo trabajado por el equipo técnico de la institución y que el pasado martes fue entregada a la comisión de Transportes, se considera que las sanciones a malos taxistas sea de una UIT, es decir, 4.050 soles.

.
Según el documento, esto se daría en el caso de que los taxistas cometan ilícitos dolosos contra la vida, el cuerpo, la salud, el patrimonio o el honor sexual en perjuicio de pasajeros o terceros prestando servicio de taxi. Además se añade la retención de la licencia de conducir.

.
El presidente de dicha asociación, Juan de la Cruz Layme Aycaya, indicó que la comuna debería incluir también a los dueños de las empresas, cuyos choferes cometan estos actos, aludiendo a la denuncia contra un taxista de radiotaxi 114 por presunta violación a una pasajera hace dos semanas.

.
Entre otras sanciones que incluye esta propuesta, está el prestar el servicio de taxi con un vehículo no autorizado con distintivos y características que induzcan a error a los pasajeros, proporcionar el vehículo con tarjeta única de circulación (TUC) falsificado u obtenidos en forma fraudulenta.

.
También el prestar servicio de taxi en vehículos que no exhiban casquete, escudo de Tacna, inscripción de taxi o número de teléfono, en los tres casos se multaría con el 50 % de una UIT y el internamiento del vehículo en el depósito municipal.

.
Los demás puntos de la tabla de infracciones y sanciones son de 1 %, 3 %, 5 %, 10 %, 20 % de una UIT, de acuerdo a la gravedad de la falta, incrementándose las multas de la ordenanza municipal 0030-2006 que rige actualmente.

.
Layme Aycaya sostuvo en la propuesta, se incluye la eliminación de taxistas independientes, la implementación de código de barras en los vehículos, la eliminación del código municipal, que todos las empresas de taxis realicen un filtro de sus conductores que tienen antecedentes penales.

.
Además que los taxistas puedan prestar servicio en toda la provincia de Tacna, que la antigüedad de los nuevos taxis sea de 5 años, ya no de tres, y de los taxis en actividad de 30 años, ya no de 20 años.

.
Los vehículos deben tener obligadamente su llanta de repuesto, extintor, triángulo, botiquín, entre otros, y la credencial del conductor debe ser renovada cada tres años y no cada año.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad