El congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, presentó un proyecto de ley para prohibir a los partidos políticos recibir financiamiento de empresas privadas, con la finalidad de evitar posibles casos de corrupción y conflicto de intereses en las contrataciones del Estado.

.

El autor de la iniciativa explicó que ese conflicto de interés se produce cuando empresas que financiaron campañas electorales, posteriormente ganan contratos en entidades del Estado cuyos titulares recibieron donaciones cuando postularon a cargos de elección popular.
.
En ese marco, el proyecto indica que los partidos políticos no pueden recibir contribuciones de cualquier entidad de derecho público o empresa de propiedad del Estado o persona jurídica de derecho privado con fines de lucro nacional o extranjera.
.
Tampoco pueden recibir donaciones de organizaciones religiosas ni de partidos políticos ni de agencias de gobiernos extranjeros, excepto cuando estén dirigidas a la formación, capacitación e investigación.
.
Violeta explicó que el objetivo de la iniciativa también es evitar la repetición en el futuro de casos de corrupción recientes como el de la empresa Odebrecht, investigada por pagar sobornos a funcionarios públicos para ganar licitaciones y contratos de obras públicas.

.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad