Cerro Colorado. Para evitar que se invadan los terrenos destinados para parques y jardines en Ciudad Municipal (Cerro Colorado), la presidenta de esta asociación, Elizabeht Quispe, plantea arborizar estos terrenos temporalmente.

.

Para ello ha pedido 3 mil plantones a la Municipalidad de Cerro Colorado. El pedido aún no llega a buen puerto.  La dirigente cuenta que solo este año han intentado invadir terrenos destinados para áreas verdes en las zonas 3, 5 y 7 de la asociación.

.

Denunció que los propios vecinos de su sector intentan ocupar estos predios. En 2015, incluso, 17 personas ocuparon terrenos destinados para área verde a un costado del cementerio de la asociación. Fueron desalojados a mediados del año pasado. “Junto con la Procuraduría del distrito se ha notificado a los vecinos que quieren ocupar esos sectores para que desistan”, dijo.

.

Agregó que si el proyecto de siembra temporal se concreta, los árboles plantados serán retirados solo cuando el municipio cerreño construya parques u otro tipo de centro recreativo.La mayoría de terrenos preservados para áreas verdes en los 17 sectores de Ciudad Municipal se ubican en torrenteras poco profundas.
.

El gerente de Desarrollo Comunal de Cerro Colorado, Guillermo Gonzales, dijo que desde inicios de año entregaron 4 mil plantones para los sectores 1 y 2 de Apipa, sector 4 de Bustamante y la Asoc. Don Francisco.  “Con los árboles forman barreras naturales. No solo es para prevenir invasiones, si no para delimitar”, dijo.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad