Yura. De las 280 viviendas del pueblo tradicional Yura Viejo, solo 196 tienen desagüe. Más de 80 casas nunca tuvieron el servicio, informó Raúl Zevallos Vilca, teniente gobernador del poblado.

.

Indicó que el servicio se instaló parcialmente hace más de 15 años, pero no se continuó.  “No hay nadie que pueda ir a gestionarlo en la municipalidad de Yura, a mí como teniente gobernador no se me permite presentar proyectos para el presupuesto participativo por ley, y no hay alguien que quiera sacar la cara por Yura Viejo”, dijo Zevallos.

.

Indicó que tampoco tienen agua potable de buena calidad, pues el agua que consumen es de los canales de regadío de la junta de Usuarios de Yura. Si bien el líquido es tratado en una planta, a 7 kilómetros del pueblo tradicional, la limpieza no sería óptima.

.

SIN AGUA POR 15 DÍAS
Agregó que por las intensas lluvias en la zona, el canal de regadío que les daba agua se obstruyó y no tuvieron el servicio por más de 15 días. “El otro día (jueves) tampoco tuvimos agua todo el día porque hicieron limpieza del canal de regadío, ya es hora que tengamos agua potable”, se quejó. Los pobladores de la zona lo respaldaron.

Tinajani2017
El Abasto

Edición digita

El abasto2