El director general agrícola del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ángel Manero estimó que en los próximos 60 días se habrá entregado el bono de 1,000 soles para los pequeños agricultores afectados por las intensas lluvias.

.

Indicó que la asignación de ese bono forma parte del plan de reactivación de la actividad agropecuaria, el cual contempla también los programas de promoción de siembras temporales y de recuperación de plantaciones de frutales. “Hay todo un programa de reactivación de la Agricultura, son 37,500 hectáreas que vamos a ayudar a reactivar y se dividen en 20,000 hectáreas a las cuales le vamos a dar un bono de 1,000 soles por hectárea, también 10,000 hectáreas de cultivos temporales que estamos ayudando a sembrar”, dijo.

.

En el caso del bono de emergencia, precisó que será entregado solo a los pequeños productores que sean propietarios de hasta cinco hectáreas sembradas a razón de 1,000 soles por hectárea, hasta un máximo de 4,000 soles.

.

La entrega de ese bono solo se hará efectiva a los productores severamente afectados y que perdieron por lo menos 50% de su producción o capacidad productiva.

.

Angel Manero explicó que el proceso de entrega del bono inicia con el empadronamiento (que podrá hacerlo el Gobierno Regional, el municipio distrital, las juntas de riego y los comités de regantes), y seguidamente personal del Ministerio de Agricultura y Riego validará los padrones a través de funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua y Agro Rural.

.

Luego, la Dirección General Agrícola (DGA) se encargará de emitir las órdenes de pago, utilizando para ello el Fondo de Garantía para el Campo y del Seguro Agropecuario (Fogasa) y se procederá al pago mediante las ventanillas de Agrobanco o el Banco de la Nación.

El Abasto

Edición digita

Canal Universal