Cercado. En mayo, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) empadronará a las familias que viven ilegalmente en terrenos del Estado para entregarles certificados especiales y evitar que sean desalojados.

.

Será una suerte de salvoconducto permanente.  El jefe de la Oficina de Diálogo de la MPA, José Luis Cavero, explicó que los certificados permitirán que las familias “vivan tranquila y sin temor a ser desalojada”.

.

Se estima que el documento beneficiará a las familias de más de 30 pueblos jóvenes que se posesionaron entre diciembre de 2010 y junio de 2014.
“Es que no existe una ley que permita la titulación de terrenos posesionados en estas fechas (…), por eso mientras no exista normatividad el certificado evitará que sean desalojados”, explicó Cavero.

.

Posterior a junio de 2014, mediante la Ley 30230, las autoridades pueden desalojar sin previo aviso a los invasores de predios del Estado.
Cavero detalló que se coordina con personal de la Subgerencia de Asentamientos Humanos para visitar cada asociación de todos los distritos de Arequipa.

.

Todos los pobladores que serán visitados deben presentar documentos que acrediten el año desde que ocuparon sus lotes.  Si alguna familia ocupó sus predios antes de 2004, podrán comprar el metro cuadrado de sus lotes a un sol a la MPA. Y si se posesionaron antes del 24 de noviembre del 2010, los ciudadanos deben seguir un trámite de formalización y pagar un tasa comercial establecida por un especialista.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad