Comer un caldo de siete carnes hoy será un lujo para los arequipeños, pues para comprar las carnes de cordero, res, gallina, pollo, charqui, chalona y chancho (indispensables para la sopa) se debe invertir más de 90 soles.

.

Por ejemplo, en los mercados de la plataforma de Andrés Avelino Cáceres el kilo de gallina se vende a S/8.50, el pollo está a S/7.50, la res a S/12 y el chancho cuesta entre S/10.50 y S/13. Las carnes más caras son el cordero a S/14.50, la chalona de alpaca a S/18 y el charqui a S/20. Todas las carnes suman S/90. Las comerciantes estiman que estos insumos podrían alcanzar para 10 raciones de este caldo. A este gasto falta sumar el costo de otros ingredientes que se necesitan para el caldo como la papa y el chuño.

.

El historiador arequipeño Hélard Fuentes Pastor cuenta que este plato se servía después de la tradicional quema de Judas. “Es una tradición antigua en Arequipa que después de participar en la Misa de Pascua y haber escuchado el Testamento de Judas se consuma este caldo. La tradición data del siglo 20”.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad